HARMONY: 1ER EDIFICIO CARBONO NEUTRO DEL ECUADOR

En Ecuador se celebró un hito en sostenibilidad con la certificación de Harmony: el primer edificio carbono neutro del país, desarrollado por Rosero Construye.
Este edificio cuenta con la certificación por la contribución de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) otorgados por la ONU.
Este reconocimiento resalta el compromiso ambiental de Rosero Construye y demuestra que la inversión en compensación de carbono quedó en Quito, promoviendo el desarrollo sostenible. La certificación se logró con la adquisición de 10.092 CERs de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS), cuyo innovador sistema convierte residuos en energía limpia.
Desde 2020, Harmony fue concebido con una visión sostenible. Con el apoyo de la consultora Sambito, Rosero Construye, implementó estrategias para minimizar su impacto ambiental y compensó su huella mediante bonos de carbono.
Gracias a EMGIRS, la compensación se destinó a la captación de biogás en el relleno sanitario de El Inga. Quito genera 2.200 toneladas diarias de residuos, cuya descomposición emite metano, un gas con un impacto 28 veces mayor que el CO2.
A través de un avanzado sistema, EMGIRS convierte C O N S T R U Í M O S F U T U R O este biogás en electricidad, generando 9 megavatios hora de energía limpia, suficiente para abastecer a 43.000 hogares.
La certificación de carbono neutral de Harmony, registrada en la ONU, consolida a Rosero Construye como referente en edificaciones responsables con el medioambiente.
Este logro inspira a otras empresas a seguir el camino de la sostenibilidad, equilibrando desarrollo y conciencia ecológica.