Futurban Sculptures by GUSTAVO HAMPL

Después de una vida de intensa producción creativa en diversos ámbitos, encontré en la escultura un medio puro de expresión interior. A través de sus formas, veo materializarse poco a poco una larga sucesión de sueños, construidos sobre una línea de diseño que evoca un futuro arquitectónico armónico con el medio ambiente: un estilo al cual he denominado “Futurbano”.
Para mí, la piedra y la madera fueron letras de una palabra que transmite mensajes de formas en el acelerado mundo contemporáneo. Llamé Escultura Futurbana a un rincón de arte escultórico con señales cifradas nacidas de objetos accidentales, restos de construcciones y trozos perdidos de la ciudad.
Mi proceso creativo comienza con una idea general aún imprecisa. Comienzo a trazar con las manos en el aire, y la mente conserva con bastante precisión el recorrido de estas líneas imaginarias. La búsqueda de materiales que ya hubieran cumplido un uso en el pasado, ha sido toda una aventura: trozos de un rico legado arquitectónico destinado a desaparecer, piezas descartadas y sobrantes de canteras ya desaparecidas, así como maderas de antiguos árboles que obtienen una tercera razón de existir.