Sociales

Banco del Estado y Ambiensa, motores de producción y desarrollo del Ecuador, impulsan juntos el crecimiento económico a través de la vivienda

El Banco de Desarrollo y Ambiensa, juntos, son motores del desarrollo del país, al promover el bienestar y la calidad de vida de miles de familias trabajadoras ecuatorianas, a través del financiamiento y la construcción de viviendas, la creación de comunidades seguras y sostenibles, y la generación de miles de plazas de trabajo.

El Banco de Desarrollo, mediante el financiamiento de proyectos de vivienda, hace posible que los promotores inmobiliarios accedan a recursos con tasas preferenciales, impulsando así el crecimiento del sector y beneficiando directamente a las familias que logran cumplir la meta de adquirir su vivienda propia.

El sector de la construcción dinamiza múltiples sectores de la economía y posee un alto efecto multiplicador, lo que lo convierte en una actividad clave para el desarrollo económico y social del Ecuador.

A lo largo de 20 años de actividad, hemos generado cerca de 35.000 empleos directos e indirectos, contribuyendo de manera significativa a la economía nacional. Empleamos tanto mano de obra calificada como no calificada, brindando oportunidades laborales a un amplio segmento de la población económicamente activa.

Asimismo, impulsamos el desarrollo urbano y social, creando comunidades integrales y ofreciendo beneficios tangibles, como el apoyo a la construcción de colegios, iglesias y parques, así como el patrocinio de la formación deportiva.

De manera conjunta, el Banco de Desarrollo y Ambiensa estamos contribuyendo a reducir el déficit habitacional y a cerrar la brecha de la desigualdad, reafirmando nuestro compromiso con un país más justo, inclusivo y sostenible.

WhatsApp Image 2026-01-20 at 5.07.52 PM (1)

Carlos Rivera, gerente general del Banco de Desarrollo Ecuatoriano señaló en la firma de alianza que “El buen vivir está en el sentido de crear familia y empoderamiento sobre el desarrollo. Creo que todas las clases que alguna vez recibí en economía se traducen en las palabras que hoy expresaron ustedes y ustedes están haciendo el día a día del desarrollo.

Creo que el gran objetivo del presidente Daniel Noboa es convertir la construcción de la vivienda de interés social, sobre todo la vivienda de interés social, en un motor de desarrollo espectacular para generar crecimiento económico, empleo y cambiar la vida de la gente. El presidente Noboa no ha escatimado esfuerzo tiene el programa MITI MITI que está disposición de la familia ecuatoriana.

Creo que los grandes proyectos las grandes obras no se hacen con un simple alineamiento de astros.

Creo que tienen que juntarse buenos actores para llegar a buenos resultados. Y creo, sin temor de equivocarme, que el mejor actor que pudo haber conseguido el Banco de Desarrollo es Ambiensa, así de simple y sencillo. Y lo que alguna vez heredamos como el hijo putativo del banco, hoy es algo más: ya lo hemos multiplicado por diez y estamos en tratativas muy serias con la banca multilateral y con la propia banca pública a nivel nacional, impulsar más fuertemente ese programa y esperamos que, una vez que nos fondeemos, podamos abrir una línea de crédito mucho más amplia, con algunos cambios, evidentemente siempre para mejorar, siga Ambiensa siendo parte fundamental de los productos que impulsamos como banco, porque para el banco es garantía de solvencia, garantía de una buena obra y garantía de que los resultados a los que nosotros apuntamos se concretan con gente seria, con empresas serias, que piensan más allá de la rentabilidad financiera en la sostenibilidad de largo plazo y los objetivos sociales que no se excluyen de los objetivos de rentabilidad financiera”.

Rhonda Cevallos, señaló “ El hecho de que el BDE confíe en Ambiensa y que tenga la mejor calificación para nosotros nos compromete mucho más con las familias ecuatorianas en seguir trabajando de manera responsable. Normalmente 350 casas en promedio el financiamiento requerido por cualquier constructora es de entre $3 millones y $5 millones y que en el sector de la construcción el promotor no solo necesita el financiamiento que en este momento lo da el BDE sino también el cliente final y el gobierno tiene una potente fuente de financiamiento como el programa MITI MITI para el cual Ambiensa está calificada. Nosotros construimos 4000 casas anuales hemos destinado 10000 viviendas aproximadamente para el programa miti miti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *